Stranger things 3 y el product placement.




Uno de los estrenos más esperados del año fue la nueva temporada de la  aclamada serie Stranger things, la cual fue extremadamente comentada por los espectadores y no fue precisamente por su trama si no por la alta presencia de marcas en cada uno de los capítulos presentados.

Según Concave Brand Tracking una firma que rastrea y analiza marcas en entretenimiento, encontró un aproximado de más de 100 marcas de distintas categorías en la temporada.






Coca cola fue la marca con más tiempo de imagen y la más hablada en los diálogos de la serie, el análisis de la firma asegura que cada capítulo de la tercera temporada contaba al menos con 9 minutos de product placement.

Según afirma Netflix realmente no se trata de un verdadero product placement, pues las marcas no pagaron, ni se cobró su presencia en ella, sin embargo la introducción de estas marcas si tienen un valor y es el gran alcance publicitario que genera.




Otras marcas que aparecieron fueron 7 Eleven, Converse, Corn Flakes, Reebok, M&M’s, Nike, Pepsi, Dunkin, Donuts, Chevrolet, DC Comics, Burger King, Taco Bell, Radio Shack, Tampax, Ajax entre otras. Y es que las marcas han encontrado que el contexto de la serie permite no solo colocar sus productos, sino directamente rescatar artículos creados específicamente para la serie y aprovechar esta gran plataforma.


SI TE GUSTÓ NUESTRO TRABAJO

NOS GUSTARÍA HABLAR CONTIGO

DARDO CREATIVO

AGENCIA DE PUBLICIDAD

info@dardocreativo.com

NIT 1098683984-4

x
Hablemos de tu negocio!