Éstas marcas decidieron cambiar su imagen


La imagen de una empresa tiene un gran poder frente a los clientes, puede ser que por conservar por años el mismo logo, cree lazos fuertes con sus clientes, tal vez el producto o servicio no puede captar todas las expectativas, pero por estar presente de generación en generación, la hace especial para cada uno.


Pero qué pasa cuando esta marca de toda la vida decide cambiar, no en el producto, tampoco en el servicio sino en su imagen. ¿Estaría dispuesto a amarla tanto como antes?

Entonces si sabemos que puede resultar un tanto riesgoso cambiar la imagen de algunas marcas, ¿por qué éstas lo hacen?


Leer el anterior artículo sobre identidad e imagen de marca: http://www.dardocreativo.com/articulos_creados/la-identidad-e-imagen-de-marca

 

Pues todo depende de lo que se quiera proyectar con el rediseño de la marca-logo, siempre se debe tener en claro cuál es la nueva imagen que se desea para su empresa y por qué la decide cambiar, el por qué y razón son los primeros pasos para el rediseño de marca, por eso veremos a continuación algunas marcas colombianas y mundiales que apostaron por una imagen distinta y cuáles fueron los motivos que los llevó a renovar.


  • AIRBNB: Es un portal que pone en contacto gente que busca alojamiento con gente que lo ofrece. Una idea sencilla ofrecida bajo una filosofía de cercanía y experiencia única que ha sido vivida por millones de huéspedes, 15 millones hasta el momento.

El objetivo principal marcado para el desarrollo del rediseño fue transformar completamente la identidad para proyectar la nueva situación de la compañía, cada vez más global y en expansión permanente.



  • FAMILIA: Familia lanzó una nueva imagen vanguardista que busca integrar a todas las generaciones bajo la premisa “Familia hace más fácil cuidarlos”. 


Las metas de Familia son proyectarse en la mente de los colombianos como una marca evolucionada y renovada con sus productos y fortalecer su posición en el mercado. Las caras no están presentes en el logo, pero las letras “i” de familia simbolizan a la diversidad de personas que conforman los hogares.

De igual forma hemos visto que a través de los años el logo de Familia ha ido cambiando, así que no nos sorprendamos si recibimos sorpresas próximamente.



  • ÉXITO: Almacenes Éxito después de tantos años cambió, saliendo de su antiguo logo que, aunque es muy legible y perfectamente contrastaba con el fondo, carecía de gracia y dinamismo. Las letras gruesas y encerradas en un rectángulo lo hacían pesado para la vista y nada amistoso para las personas. En cambio, el nuevo logo es todo lo contrario, dinámico, alegre y brinda la sensación de confiabilidad. Sin duda gran acierto por parte de la empresa.



  • DAVIVIENDA: Banco Davivienda cambió su logo apostando por algo más sencillo y no tan cargado. EL símbolo de la casita roja es adoptado por el banco DAVIVIENDA en el año de 1973 y hoy en día sigue brindando el mismo significado de hogar, familia, calidez, seguridad, protección, felicidad, alegría, y solidez.



  • INSTAGRAM: El icono de la camarita retro con la banda arcoíris y franja marrón dejó atrás su apariencia y dio pasó a un diseño más sencillo y futurista con trazos simples y colores cálidos. Es así que Instagram desea darse a conocer no solo como una plataforma de fotografías sino también de vídeos.

Por otro lado, no solo cambio por fuera, sino por dentro también y es que dejó atrás la franja azul para pasar a una más sencilla de color blanco y obviar los elementos distractorios pues lo único que debe llamar la atención son las publicaciones de los usuarios, manifestaron.




  • CALVIN KLEIN: Quien no conoce a la famosa marca Calvin Klein y su conocido logo, pero hace unos meses nos sorprendió con un ligero cambio en su tipografía y aunque aún no se sabe los reales motivos por los que la marca decidió cambiar, muchos apuntan que fue para retomar el éxito de los años 90 donde la marca tuvo su etapa de gloria y prestigio.
    Por otro lado, este cambio no ha tenido la aceptación de la mayoría de los amantes de la marca, Raf Simons su nuevo director creativo promete más sorpresas.



  • NETFLIX: A comparación de los otros casos, Netflix es un caso distinto, pues este no cambió su logo, solo añadió uno nuevo para las redes sociales, pues como sabemos el logo que normalmente conocemos es rectangular y esto no se acomodaba para las diversas plataformas, es por ello que presentó un icono negro con una gran N al medio en forma de lazo, esté nuevo icono dará una mejor imagen visual de la marca en plataformas como Facebook, twitter y App.




  • UBER: El nuevo logo que ha adoptado esta cadena de taxi seguro es con la finalidad de integrar las novedades en la comunicación visual, los cuales toman como inspiración a los átomos y los bits, como también los diseños de culturas como la mexicana, china e irlandesa. Pero esa no es la única sorpresa pues el color del logo cambia según los países, por ejemplo, en China es rojo y en la India es turquesa.
    Como en todo rediseño de marca, siempre habrá usuarios a favor y en contra de la nueva imagen, pero depende de la empresa a volver a fidelizarlos.



Como hemos podido observar en los anteriores ejemplos, para cambiar o rediseñar la imagen de una marca se debe tener en cuenta muchas cosas y tener en claro el motivo por el cual se desea renovar, algunas pueden darle en el clavo y otras pueden caer en picada.



SI TE GUSTÓ NUESTRO TRABAJO

NOS GUSTARÍA HABLAR CONTIGO

DARDO CREATIVO

AGENCIA DE PUBLICIDAD DIGITAL

info@dardocreativo.com

NIT 1098683984-4

3212541678