quÉ es y cÓmo actuar frente al alcance orgÁnico


Sin duda algo que se está hablando mucho en los últimos meses, es la inevitable disminución del alcance orgánico en Facebook, ¿pero sabemos qué es exactamente y como afecta en la red social?


Te lo explicamos en sencillas palabras. Existen dos tipos de alcance, el orgánico, que es la cantidad de público que alcanza tu publicación o artículo sin la necesidad de pagar a Facebook y el alcance pagado, como su propio nombre lo dice, éste es la cantidad de público que se alcanza previo pago a la red social. Pero a través de los años se ha visto que la cantidad de público que alcanza cada publicación ha disminuido, ¿la razón?, es simple.


Si comparamos hace unos años atrás, veremos que ahora tenemos más amigos, más seguidores, más páginas que le hemos dado “seguir” o “me gusta” y en general todo ha aumentado. Según cifras proporcionadas por el propio Facebook, alrededor aparecen 1500 historias nuevas por persona al iniciar sesión, pero aquellas personas que cuentan con más amigos o que son fans de muchas páginas obviamente esta cifra se incrementará llegando a un aproximado de 15 mil posibles historias por persona cada vez que se conecten a la red social.


Como es evidente, al tener mayor cantidad de “New Feed” como también lo llaman, es más complicado que las personas nos lean, otra razón es el funcionamiento de Facebook ya que solo muestra un alrededor de 300 noticias de las 1500 o 15000 posibles publicaciones que podrían aparecer, seleccionando las que posiblemente sean de mayor relevancia para cada uno, apareciendo de las más a menos importantes.


Es por ello que hoy en día muchas de las empresas han renunciado al alcance orgánico y han optado por el pagado, llegando a ser aproximadamente un 43.28%. Claramente las cifras muestran que no solamente están pagando, sino que cada vez se vuelven dependientes de ello, afirmando que el 31.68% del alcance que se consigue las marcas ya es de pago.



SI TE GUSTÓ NUESTRO TRABAJO

NOS GUSTARÍA HABLAR CONTIGO

DARDO CREATIVO

AGENCIA DE PUBLICIDAD DIGITAL

info@dardocreativo.com

NIT 1098683984-4

3212541678