Importancia de crear marca


Uno de los retos más relevantes del mundo empresarial  es comunicar, pero de una manera la cual se genere valor, de esta comunicación dependerá la experiencia que tendrá el usuario al consumir el producto o servicio que se ofrece. Por esta razón, la creación de marca es muy valiosa para una compañía, aparte de comunicar creando lazos más cercanos le ayuda a generar confianza y recordación.



Una marca bien constituida genera identidad, lo que le permite  a la empresa ser vista como una entidad promotora  de valor y experiencia; y no como una idea abstracta.

La marca debe diferenciar, a pesar que en el mercado existan infinidad de productos y/o servicios iguales o similares, lo importante es sobresalir, diferenciándose de la competencia, esto encaminará a la empresa al posicionamiento lo que a su vez ayudará a aumentar las utilidades. 



Cautivar es otro atributo importante en la creación de marca, cuando se logra satisfacer más allá del servicio o producto ofrecido, creando lazos emocionales llevando al consumidor a convertirse posiblemente en un cliente fiel.

El último atributo es motivar, cuando una empresa  delimita muy bien su estrategia de marca, ayuda a enfocar a sus colaboradores hacia las metas de esta, teniendo sentido de pertenencia y apropiación sobre la marca a la hora de comunicarse con el cliente.

Las marcas son activos ya que pueden lograr superar el valor total de una empresa, como se mencionaba anteriormente es importante que todos los colaboradores y la organización en sí comprenda e implemente la estrategia planteada para que de esta forma sea presentada a los consumidores consiguiendo experiencias inolvidables.


SI TE GUSTÓ NUESTRO TRABAJO

NOS GUSTARÍA HABLAR CONTIGO

DARDO CREATIVO

AGENCIA DE PUBLICIDAD DIGITAL

info@dardocreativo.com

NIT 1098683984-4