FUNDAMENTOS DE UN NEGOCIO DIGITAL

LOS FUNDAMENTOS DE UN NEGOCIO DIGITAL “EL VIAJE DE NUESTROS CLIENTES” 

El mundo ha producido una serie de ajustes en el relacionamiento corporativo que abarcan a las empresas de todas las escalas, lo cual exige una adaptación a una nueva realidad, es así como el marketing digital se convierte en un valioso potencial que puede convertirse en una herramienta estratégica y eficaz en esta nueva etapa.

Identificar los canales más relevantes y conseguir la mejor estrategia son decisiones que están en tus manos. Existen algunos fundamentos de un negocio digital reconocidos en el sector empresarial que se debería considerar para “el viaje de nuestros clientes".

A continuación, te presentamos siete fundamentos esenciales para un comienzo exitoso.


  • Elaborar un sistema de descubrimiento:

Para esto se debe poner en práctica una serie de estrategias y tácticas que logren que las personas conozcan nuestra marca o empresa, esto es lo primero que debemos hacer mediante contenido de valor que se irá publicando en diferentes plataformas digitales dependiendo de tu tipo de negocio. Algunas de estas estrategias son:

  • Publicidad en redes sociales
  • Anuncios de pauta (pagos)
  • Hacer seo o posicionamiento orgánico en Google


  • Engagement: 

El público debe interactuar con nuestro contenido, hacer parte de nuestra comunidad, cuando presentamos dicho contenido de valor no solo las personas se quedan como observadoras sino que van a comenzar a seguirnos y por supuesto a consumir ese contenido valioso.


     
  • Suscripción: 

Es sumamente importante la creación de una base de datos, una buena estrategia de  email marketing es ofrecer piezas gratis o a bajo costo que representen valor a las personas a cambio de sus correos, con el cual podremos seguir teniendo una relación directa y ofrecer productos y servicios a nuestros clientes.

     
  • Conversión: 

Esta es una de las etapas más importantes puesto que acá se ve reflejado el resultado de todas las estrategias de los fundamentos anteriores, la conversión es esa primera vez que alguien compra en tu empresa, para tener un máximo número de clientes es recomendable que este producto sea simple y de bajo costo, de esta manera la barrera para realizar ese salto será mucho más fácil de romper.

     
  • Deleite: 

sobrepasar las expectativas que tiene el cliente sobre el producto es una de las mejores estrategias para que se mantenga fidelizado con nosotros, la confianza está puesta en una organización o empresa que te brinda más de lo que tu has pagado por dicho producto o servicio.


     
  • Ascenso:

Impulsar al cliente a la compra de productos de bajo costo a la compra de otros productos más costosos de nuestra empresa es el enfoque de este fundamento.



  • Embajador: 

Ya como último paso el cliente debe estar completamente enamorado de nuestra marca para convertirlo en embajador utilizando algunas estrategias que lo motiven como por ejemplo códigos de descuento por link de referidos, por medio de testimonios y casos de éxito que logre la captación de clientes potenciales.



En Dardo podemos acompañarte en aplicar estos fundamentos para potencializar  tu negocio en el entorno digital, escríbenos para juntos dar en el blanco


SI TE GUSTÓ NUESTRO TRABAJO

NOS GUSTARÍA HABLAR CONTIGO

DARDO CREATIVO

AGENCIA DE PUBLICIDAD

info@dardocreativo.com

NIT 1098683984-4

x
Hablemos de tu negocio!